Comentar

Chimbote: alcalde señala que Manual de Organizaciones y Funciones de la comuna queda sin efecto

Chimbote en Línea.- El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Humberto Ortiz Soto, señaló que el nuevo Manual de Organizaciones y Funciones (MOF) aprobado en julio de este año, respecto a los requisitos para los puestos de los funcionarios de confianza, quedará sin efecto debido a las nuevas disposiciones de la Ley Servir y que la comuna se encuentra en camino de adherirse.

Ortiz indicó que la observación hecha por el Gerente de Recursos Humanos, Modesto León Cabanillas, quien a través de un memorando señala que siete funcionarios de confianza de la MPS no cumplen con los requisitos mínimos, no da a lugar porque actualmente con las nuevas disposiciones de la Ley Servir las contrataciones serían de acuerdo a perfiles y por concurso público.

“Estamos en proceso de sujetarnos a la Ley Servir y lo hemos dejado el MOF aprobado porque estamos analizando adherirnos a las nuevas disposiciones vigentes. No es verdad que no querramos mejorar y cambiar a funcionarios que no cumplen con los requisitos, sino que hay otras exigencias mediante la Ley Servir que debemos someternos”, anotó.

La autoridad edil precisó que el 5% de los funcionarios de confianza de la MPS pertenecen a Río Santa Caudaloso, movimiento regional que lidera la actual gestión municipal. “El resto son invitados por profesionales y por su capacidad. No tengo ningún interés de mantener a esos siete funcionarios observados”, remarcó.

Ortiz además subrayó que sacar a siete funcionarios en proceso de transferencia tras su licencia de un mes para candidatear sería “irresponsable” de su parte y generaría un problema a su colega regidor Neptalí Briceño Porras, quien lo remplazará a partir del próximo lunes 10 de setiembre hasta el viernes 5 de octubre.