Comentar

Obispo de Chimbote pide que se investigue a jueces Tolentino y Sánchez Melgarejo

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, dijo que nadie tiene corona y que los cuestionados jueces Frey Tolentino Cruz y Samuel Sánchez Melgarejo deben ser investigados por estar involucrados en los audios sobre presunto delito de tráfico de influencias y corrupción.

“Yo no los quiero exculpar, pero creo que han cometido un ilícito y en el fondo se trataría de un tráfico de influencias, por lo tanto merecen el rechazo y repudio de la población. Nadie tiene corona y los indicios que apuntan a una dirección deben ser tomados en cuenta y aquel que es sindicado como una persona que cometió un delito o por lo menos ético tiene que responder ante la ciudadanía y mantenerse discreto”, sostuvo.

El prelado consideró que si la sociedad civil exige el no retorno de Melgarejo Sánchez, que tome en cuenta y se aparte mientras dure la investigación. Mientras que Tolentino Cruz debería aportar en las pesquisas que ha iniciado la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Santa.

En ese sentido, saludó la vivista del juez supremo, César San Martín a la Corte Superior de Justicia del Santa del cual consideró que se abre un periodo, donde los jueces serán sometidos a una vigilancia y evaluación.

“Es una visita de dos días y me parece muy poco con la titánica tarea que hay que hacer, aunque el juez San Martín ha mostrado su predisposición para contribuir en sanear la administración de justicia”, sostuvo.

En horas de la mañana César San Martín se entrevistó Simón Piorno, a fin de conocer la perspectiva y problemática existente desde la Iglesia Católica. Luego sostuvo reuniones con la Comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, así como la Presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera, decanos de los colegios profesionales, entre otros. (Redacción Central)