Comentar

Municipalidad de Chimbote adquiere equipos de rayos X y ecógrafo para centro médico

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) adquirió un equipo de rayos X y un ecógrafo para el Centro Médico Municipal, de esta manera se busca reforzar el Sistema Integral de Salud Municipal en los que también están comprendidos el Policlínico Móvil y las ambulancias que administra para beneficio de la población.

Ambos equipos costaron más de 3oo mil soles y serán puestos a disposición de la ciudadanía el próximo 28 de este mes, fecha en la que se inaugurará esta compra y se abrirá las puertas al público para ofrecer exámenes de rayos x y ecografías a precios sociales y en doble turno.

El Centro Médico Municipal contaba con estos equipos pero ya estaban obsoletos, los adquiridos por esta gestión edil son de última generación y multifuncionales porque se busca ser un establecimiento de salud competitivo. Esta mañana se inició con el desmontaje y ensamblaje en presencia del personal médico, técnico y administrativo que celebró esta adquisición.

“Con la compra de estos equipos queremos hacer una miniclínica municipal, llegar a más usuarios porque a través de los rayos x y la ecografía se va a detectar diversas enfermedades. En la actualidad solo ofrecemos servicios de exámenes de laboratorio preventivos, ocupacional, emisión de carnés sanitarios y capacitación en buenas prácticas de manufactura para la industria y el comercio”, precisó el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Juan Villarreal Olaya.

Los equipos de rayos x y el ecógrafo permitirán enlazar en red las placas que se toman para que el médico en su consultorio pueda visualizarlo en la computadora y así ahorrarse con la impresión. La MPS es una de las pocas entidades que gestiona la integración de salud con los servicios del Policlínico Móvil, el Centro Médico y las ambulancias.(NP)