Comentar

Concurso interno de Ciencias en el colegio “Las Brisas”

Chimbote en Línea.- ( Periodismo Escolar).- Los estudiantes de la IE  Nº 88024 “Las Brisas” participaron en la demostración de proyectos innovadores en la feria de ciencias como: Regadera casera a base de botellas descartables, conservantes natural de frutas, tipos de tierra para cultivo, riego al goteo etc.

En un caja  de cartón de aceite, se llena agua en bolsas pequeñas, en medio se pone una canastilla de material de palito baja lengua, papel metálico .abajo se pone las bolsas de agua , después el papel metálico y la castilla colocando a los costados bolsas de agua. En la canastilla se coloca las frutas para que se conserve a una temperatura normal.

Regadera casera a base de botellas descartables, cuando hay escasez de agua, permite el ahorro del agua es decir el uso; consiste en llenar una botella descartable con agua, pasar el cordón de algodón dentro de los tubitos que se usan en los sueros y luego introducir en la botella con agua, al mojarse la cuerda hace que se filtre el agua hacia el exterior gota a gota se introduce en las macetas .

Riego al goteo, se utiliza una botella descartable, carrizo, macetero para su regadío .Se echa agua a la botella descartable y cae agua directo al macetero.

Tipos de tierras para sembrío, tierra dulce,  tierra con piedras pequeñas y tierra  con piedras grandes.

Estos proyectos innovadores son trabajados en el aula con la asesoría de los docentes para aprovechar los recursos materiales de reciclaje para darle uso y que nos sirve para la vida diaria.

Estudiante : SUAREZ VALDERRAMA, LUIS DANIEL

4 º grado de educación secundaria

IE  Nº 88024 “LAS BRISAS”

Asesora : Elena Chávez Escalante