Comentar

Jefe de Asesoría Jurídica de la MPS renunciará a su cargo cuando asuma como alcalde Neptalí Briceño

Chimbote en Línea.- El jefe de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial del Santa, José Calderón Castillo dijo que por ética pondrá su cargo a disposición con la correspondiente renuncia, una vez que el regidor Neptalí Briceño asuma como alcalde, tras la licencia otorgada a Humberto Ortiz Soto quien participará de las elecciones provinciales y regionales el próximo 7 de octubre.

Refirió que el alcalde entrante, a pesar que solo podrá estar en el cargo por 30 días,  tendrá la facultad de poder elegir a sus funcionarios y que él no usará como argumento el tema de las vacaciones, pese a que le corresponde al igual que a los funcionarios edilicios.

“Las vacaciones de los funcionarios está normado y se da con anticipación, aunque mi opinión es que el primer día que asuma el cargo el profesor Neptalí voy a poner mi cargo a disposición con la correspondiente renuncia para que él elija a los funcionarios que trabajen en su gestión”, sostuvo.

El abogado, dijo que Briceño Porras será el responsable de sus acciones durante el mes previo a los comicios electorales. No obstante señaló que hay dos funcionarios que le han consultado sobre el uso de sus vacaciones mientras dure la gestión del aún regidor provincial.

De otro lado, señaló que a la fecha el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no remite las credenciales para que asuma de manera formal el cargo de alcalde, Humberto Ortiz Soto y la accesitaria en el concejo municipal.

(Por: Milton Palpa)