Comentar

MPS alista acciones de control para frenar comercio informal por el centro de Chimbote

Chimbote en Línea.- El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Martel Luna dio a conocer que alistan acciones para reducir el comercio informal que se apoderaron de las calles céntricas de Chimbote.

Dijo que si hay incremento de ambulantes por las principales calles de la ciudad es por la crisis económica  que atraviesa el país, además que esta situación se agudiza en horas de la noche. “Nosotros hemos advertido que hay un problema por el comercio ambulatorio, la municipalidad va a tener que poner cartas en el asunto, venimos haciendo el control pero ha sobrepasado con la policía municipal que es insuficiente”, sostuvo.

El funcionario edilicio señaló que al margen de la necesidad de la población por falta de recursos, no se puede escatimar el tema de seguridad. “Estoy conversando con el mayor de los serenos para poner freno a este tema. Ello implicará la incautación (de mercadería), porque ya no se puede controlar”, anotó.

 Martel Luna, dijo que con la nueva directiva del mercado El Modelo se podrá trabajar de manera coordinada porque son trabajadores formales que de alguna u otra forma se ven afectado con la informalidad.

(Por: Milton Palpa)