Comentar

Ministerio de Cultura presentará importantes hallazgos en el Monumento Arqueológico Chavín de Huántar

Chimbote en Línea.- El uso de innovadores y pequeños robots, para acceder a espacios subterráneos, en el marco del programa de investigación y conservación que se viene implementando en el Monumento Arqueológico Chavín de Huántar ha permitido el reciente descubrimiento de infraestructura y utensilios de importante valor arqueológico que dan nuevas luces sobre el mundo ceremonial y religioso de la época chavín.

La presentación de este importante hallazgo, que podría ser el más relevante de los últimos 50 años en este monumento, estará a cargo del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cutura, Luis Felipe Villacorta, quien llegará a la zona para verificar los avances en la investigación.

Este descubrimiento es producto del trabajo que en el lugar viene realizando hace 25 años el Programa de Investigación Arqueológica y Conservación de Chavin de Huántar de la Universidad de Stanford, el cual ha sido autorizado por el Ministerio de Cultura.

En ceremonia especial se darán a conocer estos hallazgos, hoy al mediodía en la sede del Monumento Arqueológico Chavín de Huántar, Distrito Chavín de Huántar, provincia Huari.