Comentar

Marco Rivero afronta graves denuncias de corrupción, pero intenta llegar a la alcaldía de Casma

Chimbote en Línea. – El alcalde del distrito Comandante Noel Marco Rivero Huerta afronta graves denuncias por corrupción, lavado de activos y por el asesinato del periodista Pedro Flores Silva; sin embargo, viene postulando a la alcaldía de la provincia de Casma por el partido Restauración Nacional.

El procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia cuestionó que la Fiscalía y el Poder Judicial no hayan llegado si quiera a un control de acusación de las denuncias por corrupción contra el alcalde de Comandante Noel, pese a que las investigaciones en su contra se iniciaron hace más de cuatro años.

“Justicia que tarda no es justicia, cómo es posible que hasta hoy no se haya llegado a un control de acusación en las graves denuncias contra Marco Rivero. Esta demora es responsabilidad de la Fiscalía y el Poder Judicial, hay que insistir con la celeridad en los procesos porque dentro de poco este alcalde dejará el cargo y no se avanza en las investigaciones por presuntos actos de corrupción”, pronunció.

El abogado del Estado dijo que el alcalde de Comandante Noel es investigado por presuntamente haber negociado obras de su municipalidad sobre enrocados, alcantarillado y agua potable, “incluso son casos mediáticos que tienen que ser investigados y denunciados”.

Cabe indicar que el candidato a la alcaldía de Casma es investigado también por presunto lavado de activos al haberse descubierto que posee más de 60 propiedades. (Redacción Central)