Comentar

Chimbote: Diretra remitió 77 documentos de contrato para ciudadanos extranjeros

Chimbote en Línea.- La subdirectora de Registros Generales y Defensa del Trabajador de la Dirección Regional de Trabajo en Áncash, Rosa Altuna Gonzales  informó que a la fecha han remitido hasta 77 documentos de contrato para ciudadanos extranjeros.

Indicó que años atrás ingresaban al despacho hasta tres solicitudes para contratos mensuales; sin embargo desde enero hasta el 31 de julio originó un incremento de 96 pedidos de los cuales lograron aprobarse 77 al cumplir los requisitos que exige la ley.

Indicó que los requerimientos fueron por ciudadanos en su mayoría venezolanos, luego colombianos, chilenos hasta chinos. “Por la coyuntura tenemos un gran número de solicitudes de contrato por ciudadanos venezolanos, en Chimbote los están contratando para el rubro de servicio, es decir atención en los restaurantes, tiendas y otros locales de ventas”, sostuvo.

La funcionaria señaló que a través de las inspecciones laborales de la Diretra y Sunafil podrán identificar las condiciones en las que se encuentran trabajando estas personas. “A través de estas inspecciones vamos a poder identificar si hay informalidad, en el caso de los ambulantes tiene que ser verificado por la municipalidad”, anotó.

(Por: Milton Palpa)