Comentar

Chimbote: recién nacido con “Síndrome del bebé azul” necesita ser referido a un hospital de Lima

Chimbote en Línea.- Un pequeño que nació hace cinco días en el hospital La Caleta de Chimbote necesita ser referido a un nosocomio de alta complejidad en Lima, debido a que llegó al mundo con el

Se trata de Alessandro quien se aferra a la vida en el área de Neonatología con la ayuda de los médicos. Su madre Jaqueline Rodriguez Flores (20), pidió apoyo de las autoridades para que su bebé sea referido al Hospital del Niño o al Instituto Nacional del Corazón en la capital, pues esta sería la única alternativa para que siga sobreviviendo.

“Él está mal de su corazoncito y los doctores me dicen que se puede salvar si lo intervienen en la ciudad de Lima. No tengo dinero y tampoco encontramos una cama para que lo puedan recibir, por eso pido el apoyo de las autoridades, del presidente de la República (Martín Vizcarra) que se apiaden de mi hijito”, dijo entre lágrimas.

El jefe de Neonatología, Carlos Aréstegui Ramos explicó que el pequeño Alessandro nació con una malformación en el corazón el cual origina que la sangre no pase por los pulmones para ser bombeado, sino de manera directa a su cuerpo. “Su situación es grave estamos haciendo lo posible para mantenerlo con vida, pero necesita intervenciones quirúrgicas complejas, si no es así no sabemos que es lo que pueda ocurrir en adelante”, sostuvo.

El galeno señaló que si bien el nosocomio cuenta con equipos para dar atención a los recién nacidos, este necesita mejorar su infraestructura y con especialistas.

(Por: Milton Palpa)