Comentar

Alistan evaluación médica para ciudadanos venezolanos que llegaron a Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, brindará atención médica a los ciudadanos venezolanos que llegaron a Chimbote, a fin de prevenir el contagio de enfermedades endémicas y de trasmisión sexual.

El acuerdo se dio durante la reunión sostenida con los representantes de diversas instituciones de la localidad quienes integran la comisión de salud del Coprosec. Se pedía un control sanitario para esta población extranjera que llega a Chimbote por mejorar su condición de vida, ante la difícil situación que se vive en su país.

Los representantes acordaron además que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) Áncash supervisen los locales donde laboran estas personas y verifiquen los contratos de trabajo, las remuneraciones, la seguridad y la salud.

Se acordó que los operativos se realicen de forma conjunta con las redes de salud, Policía Nacional y Migraciones. Esto con la finalidad de determinar el estado de salud de los migrantes y las condiciones laborales en las que se encuentran.

Al respecto, el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna, Juan Villarreal Olaya señaló que urge tener un control en el tema sanitario, ya que en Venezuela predominan las enfermedades endémicas como la malaria y el paludismo.

“La idea es prevenir, porque si los hermanos venezolanos importan enfermedades tenemos el derecho de afrontar esos riesgos de salud pública”, anotó.

El funcionario edilicio señaló que realizarán un trabajo de identificación tanto en el comercio formal y ambulatorio donde se encontrarían laborando los venezolanos. Durante la reunión se conoció que hay en promedio 1 500 ciudadanos venezolanos en la ciudad porteña.

(Por: Milton Palpa)