Comentar

Chimbote: condenan a 12 años de cárcel a sujeto que asesinó a su vecino tras discusión

Chimbote en Línea.- Ronal Walter Rodríguez Príncipe (29) conocido como 'Colorado', ha sido condenado a 12 años, 10 meses y nueve días de pena privativa de la libertad por haber asesinado a su vecino de un certero balazo en la cabeza, durante una acalorada discución en el asentamiento humano Villa Los Jardines, en Chimbote.

El fallo fue dictaminado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, amparado en el acuerdo de terminación anticipada solicitado por el representante del Ministerio Publico y la defensa técnica del hoy sentenciado, por el delito contra la vida, el cuerpo y salud en la modalidad de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron durante una celebración por el Día del Trabajador en el año 2017, en el sector Villa Los Jardines. La víctima, un joven de 25 años identificado como Jorge Antonio Castillo Alva, se encontraba libando licor junto a Rodríguez Príncipe quien, según testigos, saco un arma de fuego de entre sus prendas de vestir y disparó en la cabeza de su vecino.

Tras evaluarse todos los elementos de convicción y ante la solicitud de arribar a un acuerdo de terminación anticipada, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta decidieron ampararlo, disponiendo que el sujeto permanezca recluido hasta fines del año 2030 en el Penal de Cambio Puente, además que deberá pagar una reparación civil en favor de los dos hijos de la víctima. (Redacción Central)