Comentar

Chimbote: en hospital La Caleta se registran ocho casos de jóvenes con diabetes

Chimbote en Línea.- El Hospital La Caleta de Chimbote registró en lo que va del año ocho casos de jóvenes con la temida enfermedad de diabetes, debido a varias causas entre ellas, el mal hábito alimentario y la falta de ejercicio.

La profesional del Departamento de Enfermería del nosocomio Lidia Lujan Acevedo lamentó esta cifra sobre este mal en personas cuyas edades oscilan entre 36 y 40 años de edad, y que se ve complicado en enfermedades como hipertensión e insuficiencia renal.

“Es preocupante ver como la diabetes mellitus en la población adulta joven, antes se veía más la enfermedad en adultos mayores es decir de 60 años a más. Esta enfermedad se produce por la forma de vida que llevan estas personas”, expresó.

Indicó que las personas en general deben tomar en cuenta las ocho prácticas de estilos saludables, entre ellas: una adecuada alimentación, tomar un momento de sol para nutrir con vitamina D nuestra piel, beber abundante agua, realizar ejercicios, un adecuado descanso y salir al campo a pasear.

En ese sentido, Lujan Acevedo exhortó a la ciudadanía a participar de la campaña de prevención denominada “Promoviendo los 8 remedios naturales para evitar las enfermedades”. Agregó que la jornada se desarrollará el viernes 19 de agosto desde las 8 hasta las 12 del mediodía en la plaza de armas de Chimbote.

(Por. Milton Palpa)