Comentar

Municipalidad inicia campaña “Techo limpio” en zonas críticas de Chimbote

Chimbote en Línea.- Esteras, palos, plásticos, cartones, papeles, maderas, yesos y una serie de objetos inservibles que constituyen nidos de roedores fueron retirados de al menos 20 viviendas de la urbanización 21 de Abril como parte de la campaña de Techo Limpio desarrollada por la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gestión Ambiental y Salud Pública.

Personal del área del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (Pigars) y de Limpieza Pública dialogó con los moradores de esta zona con la finalidad de mostrarles cuáles son las consecuencias de almacenar estas cosas en los techos.

El gerente de Gestión Ambiental, Juan Villareal, quien también apoyó en las labores de limpieza e instrucción, manifestó que, de acuerdo a un informe, en Chimbote hay 10 zonas críticas en cuanto a esta problemática, toda vez que los vecinos siguen almacenando objetos inservibles sobre las casas.

“Hay una mala costumbre de botar a los techos todo aquello que no les vale y esto peligroso para la salud de los moradores, toda vez que se convierte en un foco infeccioso, primero, por los zancudos y, segundo, por los roedores. Hemos encontrado una infinidad de esteras y palos viejos que representa un peligro para la salud, toda vez que los roedores generan enfermedades”, indicó.

El funcionario señaló que una gran mayoría de pobladores mostró predisposición para que el personal de limpieza y del Pigars ingrese a sus viviendas y retire estos objetos.

En tanto, el inspector de Defensa Civil, Julio Miranda, recalcó que almacenar cosas que no tienen uso sobre los techos genera el deterioro de la infraestructura de las casas.