Comentar

Chimbote: En mercado La Perla detectan venta de sal "bamba" o adulterada

Chimbote en Línea.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea), comprobó que hasta en cuatro puestos del mercado La Perla de Chimbote se estaría comercializando sal adulterada o “bamba”, afectando la salud de los clientes.

Así lo dio a conocer el encargado de la entidad Hugo Carbajal, quien precisó que durante dos meses hicieron una investigación sobre la venta de este producto y para ello compraron en los puestos del centro de abastos y en un centro comercial de la ciudad.

Con ello se pudo determinar que este producto no reunía las condiciones para ser comercializado, es decir el corte de cierre era distinto al original y su fecha de vencimiento era borrosa. “No es posible que en una ciudad con todos los controles municipales se esté vendiendo sal bamba. Hemos pedido un estudio de laboratorio para saber cuánto daño se está cometiendo contra las familias que vienen consumiendo”, expresó.

Indicó que las pruebas se hicieron a las marcas Marina Sal de Mar- Emsal, con otro similar producto, pero que no reunía los requisitos para ser consumidos. Ante ello dieron a conocer al Indecopi quien  esta mañana llegó hasta el mercado para recoger una muestra y poder analizarlas.

(Por: Milton Palpa)