Comentar

Hospital Regional: equipo técnico del Minsa llega para investigar intoxicación masiva en Jimbe

Chimbote en Línea.- El equipo técnico de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Alerta-Respuesta llegó esta mañana al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, a fin de iniciar las indagaciones para determinar el motivo de la intoxicación de los 30 miembros de la iglesia evangélica "Maranatha" en Colcap, Jimbe.

Tras una reunión con el director adjunto del nosocomio, Roger Pereda Flores; la jefa de Epidemiología, Esther Ascón Cabrera; y la jefa de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe; los representantes del Minsa establecieron determinar los factores de dicha intoxicación además pidieron información sobre el estado de salud de los cuatro pacientes que aun se encuentran hospitalizados.

Tras la reunión, el equipo técnico del Minsa viajó hasta Colcap en el distrito de Cáceres del Perú a fin de tomar muestras de los alimentos que causaron la intoxicación y realizar diversos exámenes a los afectados. 

En tanto el director adjunto del hospital regional, Roger Pereda, informó que los pacientes fueron diagnosticados con gastroenterocolitis, una enfermedad que ataca los órganos del sistema digestivo y es producida por un virus o, en algunos casos, por bacterias.

Como se recuerda el último domingo al promediar las 3:00 de la tarde, 29 persoas llegaron al nosocomio sureño con dolores estomacales; no obstante a causa de la intoxicación una persona de 60 años de edad falleció. (Redacción Central)