Comentar

Obispo de Chimbote rechaza instauración de pena de muerte en el Perú

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno se mostró en contra de que se instaure la pena de muerte en el estado peruano y menos que este sea incluido en el referéndum que se alista realizar, tal como lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra el pasado 28 de julio.

Refirió que si bien este tipo de temas ya no son tocados en países civilizados, pero es algo que a la sensibilidad del ser humano. “No estoy a favor de que se instaure la pena de muerte, a pesar de los crímenes que se cometen, no podemos responder con la misma brutalidad”, sostuvo, aduciendo que tampoco la Constitución Política lo permite.

Monseñor consideró que de concretarse sería un retroceso para este país que por años no cuenta con este tipo de condenas. Indicó que este tipo de temas lo manejan bien los políticos cuando pretenden defender a alguna persona utilizando su sentimiento.

“Mi posición es totalmente contraria a que se instaure en el país a pesar de que tos los días vemos atentados contra la vida. Por ese motivo insisto que no debe existir la pena de muerte”, sostuvo.

El representante de la Iglesia Católica también se opuso a que en el país se legalice el aborto. “Para un católico es el crimen más horrendo, no hay argumento que justifique su legalidad tal como lo señalan las feministas radicales de que las mujeres tienen derecho a usar su cuerpo como le parezca. La Iglesia jamás podrá ver con buenos ojos el aborto y es para ella todo lo contrario”, sentenció.

(Por: Milton Palpa)