Comentar

Estudiantes de Universidad de Alabama visitan muestra arqueológica en Chimbote

Chimbote en Línea.- Estudiantes de la Universidad de Alabama de Estados Unidos visitaron la exposición de piezas arqueológicas inéditas de la provincia del Santa, que se exhiben en la Sala de Arte de la Municipalidad Provincial del Santa.

Esta delegación encabezada por  la directora del Proyecto Arqueológico Pan de Azúcar, Jenna Hurtubise, estudiante de PhD. en Arqueología.

Los visitantes fueron conducidos por los encargados de la exposición y mostraron su interés por seguir conociendo más acerca de estas piezas arqueológicas que hasta hace poco eran inéditas.

Son alrededor de cien piezas las que se exhiben en la Sala de Artes de la comuna provincial y pertenecen a las culturas Mochica y Chimú.

Los vestigios arqueológicos fueron confiscados por personal del Ministerio de Cultura de Chimbote a huaqueros que lo tenían de manera clandestina en los valles de Santa, Lacramarca y Nepeña, cometiéndose el delito de profanación.

Se sabe que en total hay más de 800 piezas que han podido ser recuperadas por el personal de Cultura en la provincia del Santa.(Andina)