Comentar

Sentencia de siete años de cárcel a sujeto por actos contra el pudor en agravio de una niña

Chimbote en Línea.- Un sujeto quien aprovechó que compartía domicilio en el interior de un condominio familiar con una niña de sólo seis años de edad para realizarle actos indebidos fue condenado a siete años de pena privativa de la libertad efectiva, luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallara responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

Se trata de Edgar Ángel Alva Granados (34) quien según consta en la investigación formulada por el Ministerio Publico mientras la niña de seis años de edad jugaba en el pasillo que divide la habitación donde ella vivía junto a su madre en el Jr. Constitución del PP.JJ. El Progreso de Chimbote, uno de los juegos que portaba su hermano cayó en el interior de la habitación del sentenciado, por lo que la menor se acercó a fin de recuperarlo.

Fue en esos instantes en los que el sujeto le pidió que ingresara y se sentara en la cama, hecho que fue aprovechado para besarla en la boca, ante el evidente temor de la niña por lo ocurrido, por lo que rápidamente salió del predio alquilado y le contó lo ocurrido a su tía también menor de edad, quien procede a acusar lo ocurrido ante la madre de la agraviada.

Tras evaluar todos los elementos de convicción debatidos durante el juicio oral los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta decidieron condenar al sujeto a pena efectiva, disponiendo además pague una reparación civil en favor de la representante legal de la agraviada, además que sea sometido a un tratamiento terapéutico.