Comentar

Comuna provincial mejorará pozo de agua en Tambo Real Nuevo

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS),  a través de la Gerencia de Obras, mejorará el pozo de agua de Tambo Real Nuevo que colapsó hace 8 días y que ha dejado sin agua potable a la población  de esa zona y a otras de los pueblos aledaños que se encuentran desesperados por la escasez que vienen sufriendo.
 
El alcalde encargado Humberto Ortiz Soto dispuso que dentro de 10 días se inicie la obra de mejoramiento del pozo de agua en Tambo Real Nuevo que se encuentra en mal estado, debido a un deficiente sistema de bombeo y a la poca profundidad de almacenaje con el que cuenta.
 
“Lo hemos tenido considerado este proyecto, porque se ha venido realizando antes, lo vamos hacer realidad ejecutándolo. Le hemos dado la noticia a través de la gerenta de Obras y con la presencia del gerente municipal y le hemos dicho que esto sí se va hacer. Vamos a darle prioridad y vamos a correr, mientras haya oportunidad lo vamos hacer, en ese camino estamos”, refirió Ortiz.
 
El presidente del Agua Potable de Tambo Real Nuevo, Daniel Andrade Beteta, agradeció la disposición y voluntad política de Ortiz. Además, contó que la MPS viene distribuyendo agua potable, a través de camiones cisternas, para contrarrestar el problema de escasez que hay. Son 2 800 personas las que se beneficiarán con el mejoramiento del pozo tubular. (NP)