Comentar

Alcalde espera llegar a acuerdo con propietaria de vivienda en avenida Camino Real de Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto saludó que Betty Oliva Reyes, propietaria de la única vivienda que no ha sido reubicada de la prolongación Alfonso Ugarte por donde pasará la tercera etapa de pistas y veredas de la avenida Camino Real de Chimbote, haya acudido a la comuna en busca de solución a este problema.

“Ella me ha pedido un diálogo, si bien no se llegó a ningún acuerdo, pero ella dice que le sale un monto de 70 mil dólares. Le he señalado que no podemos pagar eso, porque la municipalidad no está en condiciones económicas y ha quedado en apertura entrar a una conversación. También pide que se le compre una casa con todos los servicios básicos porque ya no está para empezar una nueva vida dentro de un rancho”, sostuvo.

Dijo que tras el diálogo con la moradora dará a conocer a la procuradora municipal para que se convoque a una reunión y se inicie a una etapa de diálogo y concertación. “Lo importante es que no se perjudique la señora y nos deje avanzar con este proyecto de modernización, no solo de esa zona, sino de todo Chimbote”, expresó,

El burgomaestre no descarta que la comuna plantee la reubicación de esta familia en un lugar apropiado o en todo caso la disminución de los costos que solicita la propietaria para retirarse de este lugar.

(Por: Milton Palpa)