Comentar

Chimbote: pobladores de Cerro Blanco exigen justicia para mujer que sobrevivió a accidente de tránsito

Chimbote en Línea.- Decenas de pobladores de la localidad de Cerro Blanco ubicado en el distrito de Nepeña llegaron a Chimbote para exigir justicia para la mujer sobreviviente del accidente de tránsito en la avenida José Pardo, frente al mercado La Perla, donde un mototaxista perdió la vida.

Portando sus pancartas, una banderola y un gritando “justicia” los lugareños se apostaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa para que las autoridades escuchen el pedido de ayuda para Martha Villaverde Dionicio quien se encuentra postrada y grave en el hospital La Caleta.

El poblador Ronal Oyola Sánchez cuestionó que a la fecha la Fiscalía no muestre avance significativo sobre la investigación y que suboficial PNP Gilmer Vásquez Cóndor, principal sospechoso, siga en libertad. “Nuestra vecina está postrada en el hospital y nadie responde por el daño ocasionado, esta familia es gente humilde que trabaja para sobrevivir. No es justo que la dejen abandonada por más de 15 días”, vociferó.

Los quejosos se movilizaron por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la División Policial de Chimbote, donde exigieron que respondan por el agente policial que habría dejado postrada en una cama fría del hospital a una madre de familia y además acabó con la vida del mototaxista Eduardo Víctor Zegarra Rodríguez. El hecho se registró el pasado 29 de julio cuando se dirigía por inmediaciones del centro de abastos.

(Por: Milton Palpa)