Comentar

Roban útiles, orinan en depósitos y se llevan el inodoro de jardín de niños de Chimbote

Chimbote en Línea.- Delincuentes sin el mínimo cargo de conciencia se llevaron por cuarta vez todo el material educativo de dos aulas del jardín de niños N° 315 ubicado en la manzana 7, lote 2 de la urbanización El Carmen, en el distrito de Chimbote.

El hecho se registró en horas de la madrugada, momento en que fue aprovechada para que los malhechores ingresaran al plantel para levantar con lo que encuentren a su paso. Esta vez lo extraño fue que no forzaron las puertas, ni ventanas.

La directora del plantel, Ana Castillo Campos, lamentó que una vez más los delincuentes hayan robado los útiles escolares de los pequeños de 3, 4 y 5 años.

“En el plantel tenemos seis aulas, pero dos de ellas han sido desmanteladas, los profesores han llegado temprano para dar inicio a sus clases y no han encontrado nada. Se han llevado tijeras, gomas colores, papeles, rompecabezas y todo lo que usan en sus clases”, expresó al bordo del llanto.

Dijo que no contento con ello los ladrones se orinaron en los depósitos usados para colocar el material educativo. “Es indignante lo que han hecho, ya hemos informado a los padres de familia para que resguarden el colegio, en las próximas horas vamos a poner la denuncia, aunque no confiamos porque anteriormente no hicieron nada”, sostuvo.

La titular de la institución educativa refirió que los vigilantes trabajan de lunes a viernes y que ayer domingo los docentes habían dejado todo listo para recibir a los más de 100 escolares que retomaban sus labores académicas.

Similar situación ocurrió en el Pronoei Estrellitas de Dios, ubicado en el asentamiento humano Teresa de Calcuta en Nuevo Chimbote, donde los malhechores aprovecharon la madrugada para llevarse los útiles escolares, juegos didácticos y hasta el inodoro. (Redacción Central)