Comentar

Tragedia en Áncash: 10 muertos y 32 heridos al caer bus a un abismo en la provincia de Sihuas

Chimbote en Línea. – Diez pasajeros muertos y 32 heridos fue el trágico saldo de un fatal accidente ocurrido en la provincia de Sihuas, en la región Áncash. Un bus de la empresa de transporte Turismo Rosario que partió de Quiches con destino a Lima cayó a un abismo de 100 metros.

El jefe de la Región Policial Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, informó que a las 9 a.m. el chofer del ómnibus Elías Villanueva De La Cruz de 34 años perdió el control de su unidad en el sector conocido como Arenapampa, la cual se desbarrancó.

Entre las víctimas mortales se encuentran tres niños de 6, 8 y 10 años y en los heridos figuran docentes, enfermeros, adultos mayores y niños.

Las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional trabajaron en la identificación y el rescate de los cuerpos.

Varios cadáveres quedaron regados en la pendiente, mientras los heridos con apoyo de los pobladores del sector fueron rescatados y trasladados de emergencia al Hospital de la provincia de Sihuas.

El Hospital de Apoyo de Sihuas rebasó su capacidad para atender a todos los heridos, por lo que se ha dispuesto el traslado de los pasajeros más graves al Hospital La Caleta de Chimbote y al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. (Redacción Central)