Comentar

Hasta 6 bebés prematuros nacen al mes en el hospital La Caleta de Chimbote

Chimbote en Línea.- El Hospital la Caleta de Chimbote envió documentación a la Dirección Regional de Salud (Diresa) para que disponga el reconocimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del nosocomio y con ello se resuelva el tema de la alimentación de los bebes prematuros.

El director del nosocomio, Antonio Solórzano Pérez, precisó que este fue uno de los tres acuerdos durante la reunión sostenida con el jefe central del Sistema Integral de Salud (SIS), y las demás autoridades.

“Es que nosotros tramitamos documentos para que el SIS nos devuelva el dinero de todos los gastos que hacemos de los pacientes y como no estábamos reconocidos como tal el seguro no reconocía ese dinero”, sostuvo.

El galeno señaló que esto permitirá el financiamiento de las prestaciones por parte del SIS y  el compromiso de  gestionar la aprobación de los mecanismos fuera de petitorio para la atención neonatal por parte de su comité farmaterapeutico.

Solórzano Pérez, señaló que la idea es que los bebés prematuros puedan con mayor accesibilidad acceder a su alimentación parenteral y salgan del estado crítico en el que nacieron y no expongan sus vidas.

Informó que la UCI atiende hasta 6 bebés prematuros cada mes por lo que se requiere contar con cunas para estos pequeños. Asimismo indicó que son 10 neonatos que nacen sin problemas a diario.  

(Por: Milton Palpa)