Comentar

Chimbote: moradores de “La Florida Baja” fastidiados por constantes aniegos

Chimbote en Línea.- Moradores del pueblo joven La Florida Baja protestaron una vez más, debido a los constantes aniegos que se viene generando por el dren que atraviesa los jirones San Martin y Huancavelica.

Y precisamente esta mañana gran parte de la zona amaneció inundada, generando incomodidad en los vecinos ante los olores fétidos y el difícil acceso para transitar.

El secretario general del pueblo, Gilmer Zavaleta Rodriguez dijo que la inundación de las calles se da cuando la marea sube y por la construcción de un predio encima del canal que traslada los desechos para ser desembocados al mar.

“Pedimos a la Municipalidad Provincia del Santa que convoque a una reunión con las demás autoridades para que se realice una limpieza del dren o en todo caso se construya un nuevo recorrido y así el agua no rebalse hacia las calles y viviendas”, expresó.

Refirió que la vivienda construida por encima del canal cuenta con una orden de demolición, pero hasta la fecha no se ejecuta. “Si no se actúa vamos a seguir con este problema de desembalse, por eso pido al alcalde que tome en cuenta nuestro llamado”, sentenció.

(Por: Milton Palpa)