Comentar

Chimbote: dictan cadena perpetua para sujeto que ultrajó a hermana y prima

Chimbote en Línea.- A cadena perpetua ha sido sentenciado un sujeto que sin el mayor remordimiento ultrajó en más de una ocasión a su propia hermana adolescente y a la prima de ambos; y que además realizaba tocamientos indebidos a otra menor de edad.

El abobinable hecho ha sido protagonizado por Juan Carlos Rodríguez Baltazar (22) para quien el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó la pena máxima por los delitos contra la libertad sexual en las modalidades de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de menores de edad.

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2016 cuando el sentenciado, junto a su madre y su hermana de 13 años,  llegó a vivir a casa de su tía, ubicada en el asentamiento humano Independencia, en Nuevo Chimbote.

La hermana del sujeto contó que éste abusó de ella durante más de cuatro meses aprovechando la soledad de la vivienda y teniéndola bajo amenazas y golpes.

Tras evaluar todos los elementos de convicción que se debatieron durante el juicio oral, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta, decidieron condenar a cadena perpetua a Rodríguez Baltazar, disponiendo permanezca recluido en el penal de Cambio Puente para afrontar la pena impuesta en su contra. (Redacción Central)