Comentar

Nuevo Chimbote: Fiscalía realiza incautación de vivienda a alcalde Valentín Fernández

Chimbote en Línea.- Con apoyo de un fuerte contingente policial, representantes del Ministerio Público vienen desarrollando esta mañana la incautación de la vivienda que ocupa el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, sobre quien pesa una investigación por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La casa de tres pisos, situada en la segunda etapa de la urbanización Casuarinas en Nuevo Chimbote, fue intervenida el pasado 25 de julio por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, a cargo de las investigaciones contra el burgomaestre sureño.

La diligencia es dirigida por el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, y en silmutáneo se realiza el mismo procedimiento en otros seis inmuebles ligados a la familia de Fernández Bazán, cinco de ellos ubicados en la ciudad de Trujillo y otro en el jirón Coishco, en la urbanización Buenos Aires en Nuevo Chimbote.

La medida fue aprobada por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, quien declaró fundado el pedido de incautación presentado por el Ministerio Público.

Mientras se realiza la acción fiscal, un grupo de simpatizantes entre trabajadores ediles de la comuna sureña, protestan contra la diligencia emprendida por la Fiscalía, frente a la vivienda de Casuarinas. (Redacción Central)