Comentar

Chimbote: presidenta de Fiscales del Santa exhorta a ciudadanos a denunciar hechos de corrupción

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera, dio a conocer sobre la instalación del número telefónico de turno permanente para la Fiscalía Anticorrupción, el cual permitirá recoger denuncias.

“Este número ya está siendo utilizado por los ciudadanos y permanece las 24 horas del día activo en la Fiscalía Permanente de Turno Anticorrupción. Esta se pone en conocimiento al fiscal sobre actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos”, expresó9.

Dijo que hay mayor incremento de denuncias de transportistas contra malos efectivos policiales por el cobro de sobornos o dadivas para favorecerlos con la omisión de papeletas de tránsito. “Una vez recepcionada las denuncias la Fiscalía arma un operativo con un plan estratégico y de forma muy reservada con la finalidad de intervenir al autor del cohecho”, anotó.

La representante del Ministerio Público del Santa exhortó que si alguien es testigo de algún hecho ilícito por parte de funcionarios públicos se comuniquen con el número 940478315, el cual será atendido por un fiscal anticorrupción.

En ese sentido exhortó a los ciudadanos a no ofrecer dinero a ningún policía y si el agente le solicita denunciar rápidamente los hechos de corrupción para que sean sancionados.

(Por: Milton Palpa)