Comentar

Trabajadores de EsSalud Chimbote se suman a la huelga nacional por nueva escala remunerativa

Chimbote en Línea.- Los trabajadores de EsSalud zona costa de Áncash se sumaron a la  huelga nacional para exigir que se cumpla con la implementación de su nueva escala salarial.

Portando sus pancartas, los quejosos se apostaron en la puerta de acceso del Hospital III de EsSalud, ubicado en la urbanización laderas del norte para hacer escuchar su pedido, ante la desidia de sus autoridades.

El secretario general del Sindicato Centro Unión de los Trabajadores de EsSalud Chimbote, Ricardo Pérez Gonzales dijo que el reclamo obedece a que los altos funcionarios de entidad, teniendo dinero aprobado por Fonafe se resisten en implementar la nueva escala salarial que permite mejorar las condiciones de sus familias.

Indicó que a la jornada de lucha se sumaron personal médico y administrativo, además de los psicólogos, tecnólogos médicos, nutricionistas y asistenciales.

Refirió que el pasado 9 de abril firmaron un acta con EsSalud, donde los funcionarios se comprometían en implementar dicha escala desde junio de este año, sin embargo hasta hoy no se ha logrado concretar, aunque para otros trabajadores si ocurrió.

Ricardo Pérez, señaló que han solicitado el incremento de un 30 por ciento para los auxiliares asistenciales que ganan en promedio 1200 soles y el 8 por ciento para los otros profesionales. Indico que a nivel nacional 30 mil trabajadores de EsSalud se han visto afectados por esta situación, mientras que en Chimbote unos 500 servidores.

(Por: Milton Palpa)