Comentar

Proyecto de pistas y veredas para PPAO y Golfo Pérsico en espera de aprobación del MEF

Chimbote en Línea.- El subgerente de obras de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Alan Ortiz aclaró la situación del proyecto de pistas y veredas de PPAO y Golfo Pérsico que actualmente se encuentra a la espera de la aprobación del MEF.

Sostuvo que este proyecto ha pasado por una actualización y se viene presentando la documentación para su viabilidad. Acotó que este proyecto fue desactivado en la gestión anterior y estos últimos años se ha trabajó para actualizarlo y lograr la admisibilidad.

“El periodo de vigencia de cada proyecto es de 3 año,s este proyecto se ha desactivado en la gestión pasada hemos tenido que venir trabajando en su actualización, ahora nos piden el requisito primordial que estar incluido dentro del PMI (Proyecto Multianual de Inversiones), lo cual ya lo hemos hecho y se ha regresado al MEF junto a la lista de otros proyectos para su viabilidad” , informó el funcionario.

Explicó  que debido a la magnitud de este proyecto se pretende que el Ministerio de Vivienda lo financie, y dejó abierta la posibilidad de hacer entrega el proyecto viabilizado al gobierno regional de Ancash si los pobladores así lo deciden.

“Estamos programando pero aún no tenemos un monto exacto de inversión debido que este proyecto ha tenido una modificación para actualizarlo, pero se puede aproximar a 8 millones de soles y por lo que sería viable que el ministerio de Vivienda lo financie. Si los vecinos deciden también podemos derivarlo al gobierno regional, no tenemos ningún inconveniente solo necesitamos que el proyecto culmine su proceso”, informó.(NP)