Comentar

Reportan más de 12 mil casos de infecciones respiratorias en la zona costa de Áncash

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte reportó en lo que va del año 12 mil 508 casos de infecciones respiratorias agudas, por el intenso frio que se vive a consecuencia de la temporada de invierno.

La epidemióloga, Cecilia Ipanaqué dijo que los más afectados son los menores de 5 años y adultos mayores. “Estamos pasando por un invierno intenso y hay que proteger a los niños y ancianos que son los más vulnerables. La vacunación es importante aparte de los cuidados incluido el lavado de manos”, expresó.

Detalló que de esta cifra el 86% de casos se registraron en el Santa y el 14 por ciento de Pallasca. Asimismo indicó que 514 se presentaron en menores de dos meses, mientras que 3 mil 390 pacientes fueron niños desde los 11 meses hasta los 2 años. De 1 hasta 4 años se registraron en más de 8 mil menores atendidos.

Agregó que el año pasado fueron 13 mil 50 pacientes con cuadros respiratorios que se logró reportar.  “Es muy importante tomar las medidas preventivas para que no haya complicaciones. Si ven a los menores con los síntomas de gripe acudir al establecimiento de salud para que sean atendidos y así evitar complicaciones”, sentenció.

(Por: Milton Palpa)