Comentar

Alumnos de la I.E. San Jacinto realizaron proyecto ambiental a favor de su escuela

Chimbote en Línea.- Periodismo Escolar.- En la Institución Educativa “San Jacinto” existe una problemática relacionada con el descuido del medio ambiente que va aumentando día tras día. Ante esto se tomó acuerdos fundamentales para cuidar el entorno ambiental y, por ende mantener un ámbito saludable para los alumnos y docentes pertenecientes al colegio.

Los docentes Mily Paredes Campos del área de Formación Ciudadana y Cívica y Robert Mejía del área de Matemática fueron quienes dieron la iniciativa y con la ayuda de sus alumnos del segundo al quinto grado arborizaron los jardines del colegio; específicamente el frontis de sus módulos (aulas talleres) y establecieron carteles o letreros que indicaban conservar las plantas. En tan solo dos semanas se terminó este proyecto que fue parte de la cuarta unidad dentro de su programación curricular.

“Inicialmente este acuerdo se discutió en la mesa de diálogo donde los estudiantes participaron para dar soluciones a las problemáticas que hay en su institución educativa, y ahí fue donde se decidió proteger y mantener el medio ambiente  considerado dentro de nuestro aprendizaje significativo” expresó la profesora Mily Paredes Campos.

Ahora el colegio de San Jacinto luce saludable gracias a la conciencia, solidaridad y responsabilidad que se dieron; a través de las buenas acciones de los docentes y alumnos, por lo que ahora se valorará más este patrimonio natural.

Estudiantes: Eduardo Andrés Bustos Flores (Texto) y Alessandro  Humberto  Pascacio Armas (Foto)
GRADO: Tercero “D”
I.E: SAN JACINTO
DOCENTE TUTOR: Alberto Mariano Malabrigo Flores