Comentar

Nuevo Chimbote: “Evasión Cero” atendió 120 casos de violencia contra menores en este año

 Chimbote en Línea.- El encargado del programa municipal Evasión Cero, Fernando Casanova, en Nuevo Chimbote, informó sobre el incremento de  casos de violencia a menores a comparación del año pasado, puesto que son 120 casos recibido de agresiones a menores en su centro de estudios y hogar.

Expresó que pretende trabajar de manera conjunta con la  directora de  la UGEL Santa, Inés Velarde quien hace pocos días asumió el cargo, “no espero que se firmen acuerdos solo pido que trabajemos de manera conjunta, son los niños los que corren peligro en sus mismos centros educativos sufren bullying, maltrato de los  profesores y también traen problemas desde casa. Nosotros debemos tener las herramientas para instruir a los padres y no permitir que dentro delos planteles ocurran ese tipo de situaciones”, sostuvo.

Señaló  que son varios los casos referidos violación y tocamientos indebidos a  menores y por ello que indicó insistirá en que las autoridades de los centros educativos tomen su labor como se debe,  buscando la integra protección de los más indefensos. 

“En Nuevo Chimbote hay casos fuertes sobre abusos a menores, es por ello que invoco a todos los directores de colegios se sumen a nuestra labor y contribuyan con cuidar a los niños, en sus oficinas tienen la ordenanza 01-2018-MDNCH que nos faculta”, expresó el funcionario edil.