Comentar

Rechazan que efectivos hayan inducido a madre a intentar quitarse la vida en comisaría de Chimbote

Chimbote en Línea.- El jefe de la comisaría 21 de Abril, mayor PNP Juan Manuel Linares Gonzales, rechazó que hayan sido los efectivos los que hayan inducido a la joven madre de familia para que se intente ahorcar en el interior del calabozo.

Refirió que los agentes actuaron de acuerdo al protocolo, luego de la denuncia interpuesta por violencia familiar entre la pareja Mayli Varas Quispe de 25 años y Alberto Hora Ramos. “Ambos pasaron el reconocimiento legal que arrojó para la mujer tres días de descanso mientras que para el varón 5 días. Se comunicó al Ministerio Público y se continuó con la detención de ambas personas”, anotó.

Al ser consultado sobre la fémina quien finalmente murió a consecuencia de un intento de ahorcamiento dentro de la celda, el comisario señaló que la occisa ingresó a la comisaría y tras ser internada cogió parte de la frazada para autolesionarse. “Todo está en investigación a cargo del Ministerio Público”, sostuvo descartando que este hecho se haya producido luego de que el agente que los custodiaba haya señalado que podrían perder la patria potestad de sus dos menores hijas.

Reiteró que tanto la occisa como su pareja ingresaron a la comisaría por lesiones mutuas y que recientemente tomó conocimiento por versiones de la mamá de la joven que anteriormente intentó quitarse la vida ingiriendo pastillas.

(Redacción Central)