Comentar

Escolta de la IE N° 88025 de Coishco ocupa el segundo lugar en concurso

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).- La Corte Superior de Justicia del Santa representada por el Dr. José Manzo Villanueva, Juez Superior de la Corte del Santa; tienen la responsabilidad de organizar y dirigir el programa JUSTICIA EN TU COMUNIDAD-JUECES ESCOLARES, durante el periodo 2018-2019. En ese marco, el día viernes 20 de Julio se realizó el concurso de escoltas y la juramentación de jueces de paz en la plaza de armas de Chimbote.

En esta ceremonia estuvieron presentes diversas autoridades de la provincia como: El alcalde de Chimbote, el jefe  de la Policía Nacional de la provincia y  representantes del poder Judicial; En esta ceremonia se  juramentaron a los jueces escolares de las siguientes Instituciones Educativas: I.E. 88039 “Javier Heraud” (Santa), I.E. “Artemio del Solar”(Santa), I.E. “Santiago Antúnez de Mayolo” (Santa), I.E. 88319 “Santa Rosa de Lima” (Tamborreal) , I.E. 88049 (cascajal Bajo), I.E 88044. (Coishco), I.E. 88025 “Ramón Castilla” (Coishco); entre otras.

Se inició la ceremonia cantando nuestro Himno Nacional del Perú, luego con las palabras de las diferentes autoridades presentes, se continuó con la parte principal del evento, donde un representante del Poder Judicial realizó la juramentación de los jueces escolares para el periodo mencionado; quienes  se comprometieron a velar por los derechos y bienestar de sus compañeros en cada una de sus Instituciones Educativas.

Finalmente se realizó el concurso de las escoltas invitadas, donde nuestra Institución, después de una reñida competencia, ocupó el segundo lugar, recibiendo como premio un hermoso gallardete otorgado por el Poder Judicial.

Cabe señalar y entender que no solo dos Instituciones Educativas ganaron, sino todas por poner esfuerzo, responsabilidad y dedicación en este evento muy significativo para la Educación de la provincia.

Alumno: Sandoval Gonzales Esther Ruth  
Grado  5° “B” Secundaria
Institución Educativa: N° 88025 “Ramón Castilla” - Coishco
Profesor asesor: Francy Pantoja Cadenillas