Comentar

Chimbote: alcalde encargado implantará política de puertas abiertas para acoger denuncias

Chimbote en Línea.-El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Humberto Ortiz Soto, se comprometió implantar una política de puertas abiertas para acoger las denuncias del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales (Sutramun), además de derivarlos a los órganos pertinentes para que se tomen cartas en el asunto.

Este compromiso fue arribado tras la reunión que sostuvo el burgomaestre con los dirigentes del Sutramun, encuentro que duró un poco más de cuatro horas y que, entre otras cosas, se planteó evaluar sus convenios de pactos colectivos para ver hasta donde es factible por ser un tema netamente económico.

“Tienen denuncias con documentos y otras verbales, el compromiso es recibir esas denuncias e investigarlas, pero también recoger la versión de los agraviados. Ha habido un entendimiento y la reunión se ha dado tal como lo habíamos planteado y dicho anteriormente. Ha sido una reunión para escucharnos, conversar y recibir sus propuestas y así ha sido. Han hecho buenos aportes que vamos a recoger”, sostuvo Ortiz Soto.

También se acordó mejorar los servicios de Vigilancia, Limpieza Pública, Serenazgo y de Talleres, pero de igual forma la autoridad municipal les hizo llegar sus quejas respecto a un compromiso mayor que debe haber por parte de los trabajadores estables y sindicalizados.

Se quedó para una próxima reunión, sin fecha pactada, ver algunos temas pendientes en la parte laboral. En la cita los funcionarios alcanzaron explicaciones técnicas en la parte administrativa y financiera de la gestión municipal.