Comentar

Cambiemos corrupción por peruanidad

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).- Si bien es cierto que la corrupción en nuestro país es algo indignante, nunca faltó en los  gobiernos anteriores este flagelo,  la mayoría de autoridades venden su honradez por dinero, pero  ¿Negar nuestro patriotismo y nuestro orgullo de ser peruanos libres  e independientes por culpa de personas corruptas?.

En mi opinión personal está muy mal, lo uno no tiene que ver nada con lo otro, si hay personas corruptas pues que se aplique el castigo que se merecen, y si debemos celebrar nuestra independencia, pues lo vamos a hacer porque nada puede ser cambiado por el orgullo a nuestra peruanidad.

En lo particular mi I.E Nº 88025 – “Ramón Castilla” compartió la misma opinión, realizando  un desfile escolar interno, mostrándose todos tanto estudiantes, profesores y padres de familia orgullosos de pertenecer a un país democrático.

El director José Ruiz Rosales manifestó lo siguiente: “Puede que haya corrupción, puede que nuestras autoridades nos indignen con sus acciones, pero como familia Castillista nosotros celebramos el aniversario de nuestra independencia nacional. ¡QUE VIVA EL PERU!”.                                                                       

Por otro lado la mayoría de padres de familia se mostraron  contentos y manifestaron  su gratitud con aplausos y vivas hacia el director y profesores presentes. Con el solo hecho de saber que  muchos héroes en el pasado tuvieron que pagar nuestra libertad con sus propias vidas y recordar que antes muchos de nuestros hermanos murieron como esclavos, tratados como animales  rogando  a Dios por su libertad no sería justo pasar por alto la celebración de nuestra Independencia

Vivir esta experiencia fue muy bonita ver a los niños, jóvenes y profesores marchar, es como si cada persona abriera su corazón en agradecimiento a nuestro país y nuestra libertad no hay nada más hermoso que expresar nuestro sincero afecto por la tierra en la que nacimos por nuestro querido Perú.

Pase lo que pase, suceda lo que suceda nuestra familia Castillista siempre celebrará nuestra Independencia Nacional con orgullo de ser peruanos libres. Juntos podemos poner alto a la corrupción, una persona que ama a su patria jamás sería capaz de traicionar  por dinero, la clave está el amor y el orgullo a nuestra nación,  la celebración de nuestra  INDEPENDENCIA NACIONAL  es estar identificado con nuestros héroes y nuestro país.

Alumna  : Sarai Contreras Carranza
I.E.           : “Ramón Castilla” -Coishco
Profesor  : Francisco Paredes Pinedo