Comentar

MPS asigna S/1,2 millones para obras de agua y desagüe en Cambio Puente

Chimbote en Línea.-La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) dispuso 1 millón 200 mil soles para obras de agua y desagüe en Chachapoyas y Pampadura, anexos del centro poblado de Cambio Puente. El dinero ya está afectado y separado indicó el alcalde encargado Humberto Ortiz Soto, a pesar que informó que hay demoras en la compra del terreno para empezar con la ejecución.

Ortiz y el gerente municipal Edgar Tapia Palacios se reunieron esta mañana en el despacho de Alcaldía con el burgomaestre de Cambio Puente, Edén Miranda Marcelo, y los regidores de ese centro poblado para coordinar la puesta en marcha de este proyecto y de otros pendientes en la zona, como el de alcantarillado que se encuentra en la etapa de levantamiento de observaciones.

“El proyecto de agua y desagüe para Chachapoyas y Pampadura cuesta cada uno S/600 mil, pero lo que pasa es que no hay terreno y donde existe les quieren vender a un costo alto. Estamos tratando de ver, porque la MPS no tiene muchas posibilidades, ni legales tampoco para comprar, porque es un tema que tiene que verlo la autoridad de la zona. En Pampadura ya está avanzado porque ya han comprado terreno, solo falta Chachapoyas porque les quieren vender un terreno a S/75 mil y es muy caro”, comentó Ortiz.

El 1 millón 200 mil soles es dinero del canon minero y se dio preferencia en su ejecución por la zona y porque es un proyecto de saneamiento. Además, la obra es prioritaria para Cambio Puente porque el próximo año la población está solicitando la construcción de sus pistas y veredas.

La MPS también trasladará el dinero de los tributos de Cambio Puente para que su gobierno municipal los administre. Ortiz anunció que se hará el expediente una vez que se tenga el informe técnico y legal para luego ser derivado a la Secretaría General para que lo ponga como punto en la agenda del pleno provincial para su pronta aprobación.