Comentar

Odecma del Santa reporta unas 600 quejas contra jueces y servidores en lo que va del año

Chimbote en Línea.- El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) Santa, Williams Vizcarra Tinedo, dio a conocer que en lo que va del año su despacho reportó unas 600 quejas e investigaciones de oficio contra jueces y servidores.

Refirió que la mayoría de estos casos obedecen por retardo de los procesos judiciales, asimismo por el mal trato hacia el usuario y por otras irregularidades. Indicó que además hay dos pedidos de destitución contra magistrados pero que eso lo evalúa y determina la Ocma-Lima.

El magistrado brindo esta declaración durante su participación en la feria informativa denominada "Unidos contra la Corrupción", realizada en la Plaza de Armas de Chimbote, donde participaron representantes de diversas instituciones de la ciudad.

En otro momento, Vizcarra señaló no estar de acuerdo con el proyecto de ley presentado por el presidente de la República, Martín Vizcarra sobre la Autoridad de Integridad y Control en el Poder Judicial y en el Ministerio Público y por el contrario precisó que debería fortalecer el sistema creando un Odecma con especialistas en el trabajo administrativo disciplinario.

(Por: Milton Palpa)