Comentar

Formalizan denuncia contra exdecano del CAS por faltante de 140 mil soles

Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Christian Estrada Velarde dijo haber formalizado la denuncia penal contra su antecesor, Mirko Alva Galarreta por la presunta comisión de los delitos de fraude en la administración de personas jurídicas, hurto y apropiación ilícita.

Refirió que el documento fue ingresado ante el Ministerio Público tras ser acordado en asamblea de agremiados por los 140 mil soles de saldo faltante, la denuncia alcanza a la exsecretaria Rosa Morán, quien lo acompañó en su gestión (2016-2017) y a los que resulten responsables.

Recordó que Alva Galarreta presentó su balance pero se detectó ciertas inconsistencias, es por ello que se solicitó denunciar penalmente y que la Fiscalía determine lo que habría ocurrido. “El colega (Mirko) admitió de la falta del dinero, pero dijo que la secretaria se habría apropiado de ese dinero. La Fiscalía tendrá que investigar”, sostuvo mientras espera ser notificado para acudir a rendir su manifestación.

Estrada Velarde, señaló que le complace dar este tipo de noticias, pero que fue decisión en asamblea y se tiene que acatar al verse afectado el erario de los agremiados.

Como se recuerda, Mirko Alva en conferencia de prensa rechazó las acusaciones en su contra y responsabilizó de esta situación a la extrabajadora quien, según dijo, fue denunciada ante el Ministerio Público por hurto sistemático y apropiación ilícita. El galeno no descartó que detrás de la denuncia haya tinte político.

(Por: Milton Palpa)