Comentar

Candidato borró pinta de su propaganda que realizó de manera indebida en cementerio de Chimbote

Chimbote en Línea. - El representante de Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote, José Anaya, encargada de administrar el cementerio Divino Maestro, informó que las organizaciones políticas no han pedido autorización para pintar propaganda electoral en las paredes del camposanto.

El funcionario se mostró indignado debido a esta situación, por lo que advirtió que en las próximas horas comunicará a la Municipalidad Provincial del Santa y al Jurado Electoral Especial del Santa (JEES) para que tomen las medidas necesarias y se respete la norma electoral que prohíbe la colocación de paneles y el pintado en espacios públicos.

Indicó que hace unos días se habían percatado que poco a poco personal de las agrupaciones políticas venía realizando pintado de las paredes del cementerio. Dijo que es responsabilidad de ellos y que tienen la obligación de hacer el borrado.

Luego de que el municipio provincial advirtiera que multaría hasta con 1600 soles y denunciaría ante el JEES, la agrupación política Somos Perú que lleva a la alcaldía del Santa a Norma Alencastre y Juan Carlos Morillo al Gobierno Regional de Áncash, dispuso de su personal para borrar su propaganda electoral.

Todavía existen pintas de los candidatos Líder Saavedra y Américo Crispín del partido Democracia Directa; Asimismo la imagen del candidato al municipio provincial del Santa, Roberto Briceño de la agrupación política Áncash a la Obra. En otro tramo de este perímetro se observa al pescador Joaquín Cruz Navarro que quiere ser alcalde por Avanza País; al igual que Víctor Capristán y Juan Rebaza por la agrupación política El Maicito. (Redacción Central)