Comentar

Doce años de cárcel para tres sujetos y una mujer que asaltaron a mototaxista en Chimbote

Chimbote en Línea.- Cuatro sujetos, entre ellos una mujer, quienes no tuvieron reparos en atacar a un humilde mototaxista tras fingir ser pasajeros en las afueras de un peligroso centro de diversión pasarán 12 años recluidos en el penal de Cambio Puente, luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa los hallaran responsables del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Los sujetos fueron identificados como Jhosmel Gandy Pachas Moreno (25), así como Renzo Gonzalo Peter Balta Castillo (26), ambos recluidos en el Penal de Cambio Puente y quienes también cuenta con una condena por violación sexual, además de Vania Liliana Delgado Bocanegra (22), los tres condenados a 12 años, mientras que contra Erick Mario Acuña Vega (19) 'Pelado' pesa una condena de ocho años de cárcel efectiva, además de una orden de ubicación, captura e internamiento tras demostrarse que el 15 de febrero del año 2017, al promediar las 3:30 de la madrugada, en circunstancias que la mujer abordó el vehículo menor en los exteriores de la peligrosa peña conocida como 'Kimbara', sus cómplices interceptaron en el PP.JJ. Miraflores Bajo al mototaxista.

El agraviado realizaba el servicio a su ocasional pasajera, siendo que al llegar a los cruces del Jr. Santa Cruz con prolongación Espinar, un vehículo color rojo en el cual viajaban sus cómplices intentan cerrarle el paso, siendo esquivados. Sin embargo al llegar al Jr. Leoncio Prado los sujetos aceleran y vuelcan la unidad, aprovechando para amenazar con un arma de fuego al conductor y simular empujar a la fémina. Tras lograr su cometido, el agraviado observó que la mujer abordó el vehículo junto a Erick Acuña, por lo que procedió a denunciar el hecho ante la Comisaría de Alto Perú.

Tras encontrar la unidad escondida entre arbustos en la zona conocida como 'Tres Cabezas', efectivos policiales detuvieron a los dos primeros sujetos, a quienes los jueces José Luis Cáceres Haro, Liz Muñoz Beteta y Edith Arroto Amoroto hallaron responsables, disponiendo que los intervenidos permanezcan recluidos en el penal de Cambio Puente, mientras que sus dos cómplices cuentan con ordenes de captura a cargo de la Policía Judicial.