Comentar

Prófugos por caso “semáforos inteligentes” habrían abandonado Chimbote

Chimbote en Línea.- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado, dijo haber tomado conocimiento que la prófuga exalcaldesa del Santa Victoria Espinoza y los funcionarios condenados a 4 años de cárcel por el caso “semáforos inteligentes” abandonaron la ciudad porteña.

Refirió que la Policía Judicial ha elaborado su informe ante el Ministerio de Interior para que todos ellos quienes se encuentran en la clandestinidad sean incluidos en el Programa de Recompensas; sin embargo hasta el momento no han obtenido respuesta.

“Se ha solicitado al estar prófugos por el delito que fueron condenados. Ese fue el sustento, mientras tanto en Chimbote se sigue con las labores de captura. Se está coordinando con la Policía Judicial de Lima para poder orientar y seguir en esta búsqueda de estas personas. Es que cuando las personas pasan a la clandestinidad se hace más difícil la captura, porque cambian de domicilio continuamente y se ocultan”, sostuvo.

Indicó además que hay un grupo de 6 efectivos que están dedicados exclusivamente en la captura de los exfuncionarios edilicios Julio Cortez Rojas, Micaela Flores y Javier Menacho, gerente y subgerente de Obras Públicas de la comuna provincial.

Como se recuerda la Corte Superior de Justicia del Santa condenó por el delito de colusión  a los alcaldes y candidatos a gobernadora regional de Áncash y alcalde del Santa por “Río Santa Caudaloso, además de los funcionarios edilicios y ordenó su captura para que sean recluidos en el penal de Cambio Puente y así cumplan por el delito que cometieron.

(Por: Milton Palpa)