Comentar

Nuevo Chimbote: cambian gerente municipal tras confirmación de sentencia por corrupción

Chimbote en Línea.- Tras la sentencia en su contra de cuatro años de pena suspendida y tres años de inhabilitación del ejercicio en el sector público, confirmada por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, el gerente de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, decidió ponerle fin a sus funciones en la comuna distrital y dar un paso al costado.

Luego de dos años en el cargo, como gerente y administrador del municipio sureño, Hernández Chunga presentó su renuncia esta mañana la misma que fue aceptada por el alcalde Valentín Fernández Bazán, quien decidió designar en su reemplazo al abogado Luis Valladares Alburqueque, hasta hace poco secretario general.

A su salida, el sentenciado por colusión simple, Víctor Hernández, anunció que llevará su proceso judicial a casación a fin de demostrar que no cometió ningún acto ilícito.

"Voy a ser muy respetuoso de lo que ha dictado el Poder Judicial. He presentado mi carta de renuncia para evitar que se dañe la gestión. Solo puedo agradecer al alcalde por la confianza hacia mi persona. Pero todavia hay una instancia más por agotar y voy a demostrar mi inocencia", señaló

Como se recuerda, el fallo corresponde a la labor que ejerció como gerente de la Municipalidad Distrital de Coishco, en el año 2009, por la convocatoria al proceso de selección para la ejecución de la obra de mejoramiento integral de la avenida Jorge Chávez-I Etapa con una inversión ascendente a 1 millón 179 mil soles. (Redacción Central)