Comentar

Nuevo Chimbote: Fiscalía rescata a seis hermanos en estado de abandono

Chimbote en Línea.- La Segunda Fiscalía Provincial Civil de Familia de Nuevo Chimbote solicitó que seis menores sean acogidos en el Centro de Atención Residencial San Pedrito y la Maternidad de María tras encontrarlos en situación de abandono por parte de sus progenitores.

La fiscal a cargo del caso, Carmen Gomero Paredes, realizó la constatación en el domicilio de los menores, el cual está situado en Nuevo Chimbote, en donde pudo evidenciar que los hermanos mayores asumían el cuidado de los menores. Mientras que la niña de siete años se hacía cargo de su abuela discapacitada.

Además, se pudo corroborar que las menores de 1 y 2 años de edad no eran llevadas a su atención integral de salud, debido a tal situación los representantes del Ministerio Público se encuentran realizando las gestiones pertinentes para que una de las niñas reciba atención especializada en el Hospital del Niño. Asimismo, se dispuso que dos menores iniciaran sus tratamientos contra las afecciones bronquiales que no fueron tratadas a tiempo por parte de sus progenitores.

Es preciso indicar, que la alerta sobre la situación de los menores fue dada por la Demuna de Nuevo Chimbote, con quienes se realizó la visita al domicilio. Además, se contó con el apoyo de la Comisaria de Familia para que los menores fueran retirados de su vivienda y puestos a disposición del Primer Juzgado Mixto, el cual aceptó la petición de la Fiscalía y dispuso la medida de protección para los niños.(Redacción Central)