Comentar

Congresista Foronda tomará acciones sobre cuestionada construcción en la playa Las Gemelas de Casma

Chimbote en Línea.- La congresista por Áncash, María Elena Fonda Farro, advirtió que solicitará información a las entidades correspondientes para sancionar a los que vienen depredando un tramo del cerro cerca de la playa Las Gemelas en la provincia de Casma.

La parlamentaria dijo que de inmediato buscará información respeto al grave atentado al ecosistema.

“Voy a tomar las acciones de manera inmediata, no podemos permitir este tipo de situaciones. Una vez recogida la información me comunicaré con la ministra del Ambiente y denunciaré ante la OEFA y la Fiscalía. Cómo van a pretender tumbarse un cerro si es intangible, están locos”, pronunció.

Es el empresario Héctor Ernesto Servat Chocano quien fue sorprendido por las autoridades retirando con retroexcavadoras la arena de un cerro y construyendo un predio, el cual estaría ubicado en terrenos de propiedad del Proyecto Especial Chinecas.

Hasta el lugar se apersonaron la fiscal de Medio Ambiente del Santa, Carla Ramos Heredia, el capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz, y funcionarios de Chinecas, quienes exigieron al empresario que detenga su actividad.

El Ministerio Público inició una investigación preliminar por 120 días al haber verificar que se obtuvo una constancia de posesión otorgada por la Municipalidad de Comandante Noel y un documento similar firmado por la jueza de Paz de Tabón, Iris Rivero Oliva. Documentos que la fiscal dijo carecer de sustento legal al considerarse el terreno como zona protegida y que se estaría incurriendo en el presunto delito de usurpación. (Redacción Central)