Comentar

Nuevo Chimbote: instalan contenedores de basura en mercados y avenidas del distrito

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote viene instalando contenedores de basura en las principales avenidas y mercados del distrito, a fin de evitar que las bolsas de basura sean arrojadas en la vía pública o fuera del horario de recojo, asimismo garantizan  salubridad y mayor orden.

“Los mencionados contenedores tienen mil doscientos litros de capacidad y han sido destinados a los puntos más críticos,  cuentan con un una unidad de transporte destinada a realizar la labor diaria de recolección en doble turno. Se  proyecta recolectar  una tonelada de residuos sólidos que posteriormente serán tratados para el proceso de compostaje de la municipalidad” Así lo informó el gerente de Gestión Ambiental, Julio Maceda.

Precisó  que siete contenedores ya se encuentran en la ampliación de la avenida Pacífico, y 8  restantes serán distribuidos en los mercados y otras avenidas en el transcurso de la semana previo compromiso de los involucrados.

“Hemos recibido  15  contenedores, se han colocado en las avenidas principales y se realizará la misma labor en los mercados, los puntos críticos se han detectado en donde los vecinos dejan sus bolsas de basura en toda la avenida, ahora dispondrán de los contenedores para mantener la salubridad y el orden, debido que el vehículo destinado para este trabajo recogerá 1 tonelada de basura en dos turnos diariamente”, expresó el gerente. 

Los mercados de Tres de Octubre, Villa María y Buenos Aires también forman parte de este plan, debido que son los centros de abastos que generan más residuos sólidos en todo el distrito y por lo que un grupo de comerciantes será responsable y capacitado para tomar las medidas preventivas y de uso.