Comentar

Chimbote: municipalidad busca reforzar alimentación a escolares que padecen anemia

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, busca reforzar la alimentación en los escolares que padecen de anemia, debido a que no se estaría tomando atención a este grupo, pese a los grandes esfuerzos del Estado con sus programas sociales.

El subgerente de Salud Pública de la MPS, Jhonny Cano Suárez, refirió que mañana sostendrán una mesa de trabajo con las redes de salud, la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa y Qali Warma para tratar este tema de manera focalizada, fomentando el consumo de la alimentación saludable en las loncheras escolares.

“El programa de alimentación debe ser focalizado. Si bien es cierto se da a todos, pero hay que hacer hincapié en los niños que tienen anemia, porque estamos trabajando de manera generalizada y no diferenciamos de la población anémica, en el problema. No se está disminuyendo esta afección y eso pretendemos hacer”, señaló Cano.

A través de su programa Hora Salud, la MPS, citará a los padres de familia de los planteles en donde se halló anemia para concientizarlos sobre un mejor consumo de alimentos y fomentar el consumo de los productos que distribuye Qali Warma. Además, se hará el monitoreo constante de los quioscos escolares.

Cano resaltó que la anemia cada vez más gana terreno en las instituciones educativas públicas de la provincia, cuyas cifras oscilan entre un 28 a 32 por ciento. “Que no se está disminuyendo la anemia es correcto, pero la culpa es de todos nosotros porque no articulamos y las comunas somos las llamadas a juntar a todos los actores”, anotó.

En estas vacaciones de medio año la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública y Participación Vecinal llegarán con la Hora Salud en los barrios. Además, Cano manifestó que exigirán a los padres de familia de los centr