Comentar

Ponen a disposición de electores línea telefónica para atender sus consultas

Chimbote en Línea.-Con el fin de absolver las dudas o consultas de los ciudadanos, miembros de mesa y actores electorales relacionadas a las elecciones Regionales y Municipales del 07 de octubre, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso en funcionamiento la línea FONO ONPE.

Personal especialmente capacitado responde las interrogantes de los ciudadanos que llegan a través del 417-0630 opción 1 sobre miembros de mesa, multas electorales, locales de votación, trámites para la presentación de excusas, justificaciones y dispensas entre otros temas electorales de interés.

El servicio cuenta con operadores, entre hombres y mujeres, que atienden todos los días de la semana, en dos turnos, de 6:00 am a 2:00 pm y de 2:00 pm a 10:00 pm.

Actualmente FONO ONPE recibe más de 300 llamadas diarias de ciudadanos que preguntan básicamente por su local de votación pero se espera que conformen pasen los días y se acerque la fecha de las votaciones este número de llamadas se incremente.
 
Cabe indicar, que posteriormente, a través de este medio el ciudadano podrá conocer también si salió elegido como miembro de mesa, dónde debe recoger su credencial, así como los trámites para la presentación de excusas, justificaciones y dispensas, entre otros.

De esta manera, la ONPE cumple con poner a disposición de los electores una vía de comunicación rápida con el fin de ofrecer información de primera mano de los comicios regionales y municipales de octubre.